Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 18/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 11 de Noviembre de 2010 en Asignatura
Noticia de todas las diócesis.

PADRES DEL COLEGIO DE ALMENDRALEJO PLANTAN CARA A LA RETIRADA DE LOS CRUCIFIJOS DE LAS AULAS

La AMPA del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo ha convocado a todos los padres del centro, donde estudian unos 340 alumnos, a una reunión este jueves a las 20.00 horas con el fin de determinar las acciones a seguir tras la orden de quitar de dos aulas los crucifijos. El padre de los niños que interpuso la denuncia es el portavoz del PSOE en la ciudad, Lorenzo Losada.

Dolores Galán, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, ha confirmado a El Mundo que en el encuentro previsto para mañana se organizará la manifestación. "Se va a sumar el pueblo de Almendralejo, mucha gente se ha dirigido a nosotros diciéndonos que están indignados por la situación creada", ha agregado.

Galán recuerda que, desde que la Consejería de Educación ordenó el pasado 6 de septiembre la eliminación de los crucifijos, "comenzamos una campaña de recogida de firmas entre los padres del centro, ya llevamos 140, pero a partir de hoy -que ha aparecido la noticia- esto se va a multiplicar porque llegará a toda la población".

Esta representante asegura que "si él -en referencia al padre que denunció- tiene libertad de expresión, nosotros también y decimos que somos en la mayoría cristianos los que llevamos a nuestros hijos a ese colegio y queremos que sigan celebrándose las navidades allí, que vayan a misa al comienzo de curso, que se celebre el Miércoles de ceniza y que entreguen flores en mayo, y tenemos derecho a ello".

Losada puede volver a los tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha explicado que no ha emitido resolución alguna ni se ha pronunciado "ni a favor ni en contra" de los crucifijos en el colegio Ortega y Gasset de Almendralejo. "Los ponentes no se llegaron a reunir para emitir un dictamen", han señalado fuentes del alto tribunal a EL MUNDO.ES. La decisión de quitar los crucifijos de las dos aulas la tomó la Junta de Extremadura tras la denuncia del padre, portavoz del PSOE en Almendralejo.

Estas fuentes han aclarado que la retirada de los crucifijos de dos aulas del citado colegio se llevó a cabo por una decisión de la Junta de Extremadura. Sin embargo, ELMUNDO.ES se ha puesto en contacto con el padre, Lorenzo Losada, quien ha asegurado que "me sorprende este comunicado porque el acuerdo alcanzando entre la Consejería y nosotros se produjo en Cáceres delante de los magistrados, y aunque yo no soy un experto legal, sí hay un acta donde se recoge que el TSJEx dicho acuerdo y lo asume y por eso retiro la denuncia, porque si llego a saber esto ahora continúo el proceso".

Sorprendido por este posicionamiento del TSJEx tras saltar la noticia, Losada indica que "ahora me reuniré con mis abogados para saber qué pasos vamos a seguir porque esto lleva a un nuevo planteamiento, aunque está claro que estoy contento por lo que hemos conseguido teniendo en cuenta desde donde partíamos".

La familia que ha logrado que un colegio público de Almendralejo quite de forma obligada por la Junta de Extremadura los crucifijos de las dos aulas donde estudian sus hijos (de cinco y diez años, respectivamente) quieren ir más allá en sus reivindicaciones. Ahora desean que desaparezca cualquier referencia religiosa del resto de aulas y de las instalaciones del centro, incluido, por ejemplo los carteles de la campaña del ´Domund´.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE EXTREMADURA
Dirección postal:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 62 54 95 Fax: 954 62 30 25
extremadura@apprece.es
extremadura@apprece-ex.es